Grietas y ruidos en la pared

Estoy reformando un piso que tiene 30 años, el edificio tiene 8 pisos, el mío es el 7º y encima hay una terraza. Las paredes del interior del piso son de placas de yeso. Este piso siempre ha tenido grietas en los techos de todas las habitaciones, el caso es que ahora tiene una grieta de arriba a abajo en la pared que separa 2 habitaciones y además crujen las paredes, no se exactamente cual o cuales. Lo que me preocupa es que he hecho una reforma y hemos picado rozas en todas las paredes, además la reforma la hice sin pedir permiso en el ayuntamiento. No sé a quién le tengo que preguntar ¿a un arquitecto por mi cuenta o tengo que dirigirme al ayuntamiento para que lo vea un técnico? Lo que pasa es que si llamo al ayuntamiento, tengo miedo de que me puedan denunciar ya que hice la reforma sin permiso. Muchas gracias.
{"lat":41.5085772974394,"lng":-0.966796875}

1 respuesta

Respuesta
Lo recomendable sería que lo viera en persona un Técnico (Arquitecto o Arquitecto Técnico) que pudiera determinar las causas de las fisuras y crujidos.
Aunque te puedo decir más o menos por donde pueden ir los tiros.
Vamos a ver en un edificio de más de 30 años lo de las fisuras en los techos puede ser algo hasta "normal", más si encima tiene una terraza. Esta terraza si no está bien aislada térmicamente puede acarrear problemas por dilataciones, pudiera ser que los crujidos tenga algo que ver con eso.
Si los ruidos son a partir de la reforma y me indicas que has colcoado tabiques de placas de yeso, pudiera ser que los crujidos vengan por una flecha excesiva del forjado o dilataciones de la cubierta y afectaran a la estructura metálica del panel de yeso (a las fijaciones traseras me refiero).
En cuanto a lo de la apertura de rozas pudiera ser algo delicado, más si han sido amplias, zona del tabique donde las has efectuado, profundidad, peso que pueda tener el tabique (muebles colgados, etc), material de relleno posterior, etc.
En resumen, que lo vea un técnico que determine si existiera un fallo estructural del edificio (si existieran grietas por más zonas del edificio, en este caso ya sería un tema de toda la comunidad), o por si fuera algo menor. Yo no avisaba al Ayuntamiento, ya que si la culpa fuera tuya te estarías poniendo en evidencia por 2 cosas (obras sin permiso y daños al edificio).
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.