Como realizar cimentación en paredes edificio ya hecho y que han aparecido grietas de mas de 2 cm.

Se trata de un edificio de una sola planta, construido con tochana y que con el paso de los años se asentó en el terreno apareciendo grietas en una de sus paredes de unos 2 centímetros, ¿Se pueden recalzar los cimientos?, no se de cuanta profundidad son pues no existen planos, el terreno es bastante arcilloso.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Este es un tema muy serio para tratarlo a la ligera y para darte una respuesta a distancia, ten en cuenta que los motivos por los que el suelo esta fallando pueden ser varios y para cada causa habría una solución acertada.

No se trataría igual si se tratase de un hundimiento por exceso de carga, que por estar sobre un terreno expansivo (que al decirme que se trata de un terreno arcilloso, me indica que por ahi pueden ir los tiros), pero podría haber otros motivos, incluso que la cimentación resultase insuficiente.

Te tienes que poner en manos de profesionales, arquitecto, aparejador, pues, es necesario conocer por que se esta asentando la cimentación, y a partir de ahi, avaluar la mejor solución.