¿Por qué se separa el suelo de mi casa de los rodapiés, los marcos y las paredes?

Estoy muy asustada porque estoy viendo que cada vez se está separando más en toda la casa el suelo respecto de los rodapiés, de los marcos de las puertas y de las paredes de los baños. Veo que las separaciones van creciendo por toda la casa y que están también en el portal, donde se está separando el rodapié ancho de mármol que hay respecto de la pared.

Cada vez son más milímetros y en más partes de la casa.

En el edificio hay 4 plantas de sótano de garaje y 7 plantas de viviendas. El edificio tiene 5 años. En la planta 4 del sótano del garaje hay una bomba de achique que está en funcionamiento constante porque si no se inunda el edificio (de hecho ya se ha inundado varias veces).

¿Es normal, tengo que asustarme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que me gustaría saber es en qué sentido se separan. Es decir. El pavimento desciende con respecto al plano inferior del rodapié, o es el rodapié el que se separa del plano que forma el tabique.

En el primer caso se trataría de un cedimiento del forjado, que puede traer consecuencias.

En el segundo sería una dilatación sin la menor importancia.

Intente aclarar cómo se separa el rodapié y en qué sentido lo hace.

Gracias por responder.

Mi sensación es que los marcos de las puertas, los rodapiés,... se levantan, no que el pavimento descienda

Siento decirle que eso no puede ser. Es imposible. Por lo que dice, y sin verlo, lo que pasa es que los forjados están flectando más de lo normal. Contrate un técnico que visite su vivienda y le dé una solución. Yo no puedo hacer otra cosa.