Encontrar planos de edificios. .

Voy a hacer una reforma en casa y necesito saber por donde pasa el shun de la caldera y la campana. Al vecino del bajo parece que no le hace papel porque pasa por su baño y debajo nuestro están los garajes pero el conducto de ventilación no coincide con mi piso. La comunidad de vecinos no dispone de planos del edificio. Me gustaría saber dónde puedo ir a consultarlos en la Comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
El arquitecto, el promotor, el constructor, estas figuras puede que los tengan.
Es posible localizar una copia en,
Colegio Oficial de Arquitectos
Ayuntamiento
Archivo General de la Comunidad.
También es posible que no existan, y que los que existan no reflejen la realidad.
Creo que no me he dejado ningún sitio.
Consejo
Busca por tu casa falsos pilares o patinillos, tanto dentro de la vivienda como en los rellanos. Posiblemente hay localices la subida de ventilación, se colocan muy cerca del foco emisor de humos.
Espero que te sirva de referencia para encontrarlo, si me vas dando algún dato más a lo mejor te puedo orientar un poco más.
Perfecto. Voy a investigar y te iré contando. Una pregunta más ¿qué son los patinillos?. Gracias.
Los patillos son huecos que se dejan entre forjado (planta) y forjado para el paso de instalaciones.
En los rellanos de las escaleras suelen verse unas puertas en las paredes donde están contadores etc.