Departamentos y funcionamiento de una comisaria de Mossos d´escuadra

Hola, soy estudiante de arquitectura y me gustaría saber como puedo obtener información de los departamentos y funcionamiento de una comisaria de mossos d'escuadra, para poder hacer un proyecto de la misma.
Gracias.
Respuesta
Nunca he hecho una comisaría, pero por mi experiencia, lo mejor es proceder de la siguiente forma: preséntate en una comisaría de tu ciudad - preferiblemente de nueva creación, ya que así podrás ver nuevas tendencias en ese aspecto - identifícate como estudiante de arquitectura (te vendrá ideal llevar el carnet de la escuela) y plantea tu problema al funcionario de la entrada, que seguro te llevará al despacho del comisario-jefe o de quien te pueda atender en ese sentido.
Si procedes así, casi seguro que podrás visitar la mayoría de las dependencias, te explicarán el funcionamiento del centro... Pregúntales si tienen una normativa interna de "diseño" (tamaño de las estancias, dobles puertas por motivos de seguridad...) te la pueden dejar.
Ten en cuenta que para ellos también es atractivo enseñar a gente de la calle en qué consiste su trabajo, y ser útiles a estudiantes.
Suerte, y ya me contarás.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A mi nunca se me ha dado el caso, pero supongo que si te acercas al departamento que gestione la construcción de esas comisarías y le explicas el por qué necesitas los datos, no tendrán mucho problema en facilitarte el programa de necesidades.
Siento no poder ayudarte más.