Techo con estructura de madera

Tengo un cuarto en el campo en estado semirruinoso. He levantado los muros (antiguos de piedra y barro de 68 cm) y ahora toca colocar el techo.
Las dimensiones interiores son aproximadamente de 4.2 m por 4.4 m. El techo es a dos aguas.
Estoy pensando realizar la estructura del techo de madera. Una viga cumbrera de 14.5 cm por 7 cm y unas "tijeras" de 12 x 5 espaciadas 56 cm. El techo lo realizaré con chapa marina y sobre la chapa colocaré la teja. Calculo que cada metro cuadrado de techo pesará unos 50 kilogramos. El techo tiene unos 25 m2. La sección de las vigas laterales ("tijeras") las he tomado de una casa antigua con techo de cemento. Mi pregunta es: ¿Es suficiente la sección de la viga cumbrera: 14,5 x 7?.

2 Respuestas

Respuesta
Esa viga, yo la colocaría de 19-20x7, tengo unos planos de una cubierta de 10x5m en sección, que te podrían servir de orientación, si me das un número de fax, te los paso.
Respuesta
LA verdad es que esa es una pregunta más propia para un arquitecto, ya que no entiendo de cargas y pesos y supongo que también hay que tener en cuenta el estado de las vigas, la colocación...
Bueno, aquí en el foro hay personas formadas en ese tema.