Tamaño de vigas de hierro.

Me gustaría saber que tamaño o medida tiene que tener una viga de hierro, para soportar una solera de vigas de hormigón y bovedilla cerámica de unos 4 x4 m2. Las nuevas paredes maestras tienen un medida de 3.50 por 2.45 de alto. La cimentación la hice con una zanja de 40x35, ya que no se podía seguir picando porque el suelo es risco duro. En esta zanja le metido un zuncho de hierro de 30x30. ¿Me aguantara el peso de la pared, sabieno que parte de la solera apoyara en dicha pared?.
Así mismo las paredes maestras, son de una casa antigua. En la que apoyaran las vigas de hierro. Estas echas de piedra, compactadas con yeso. Actualmente la solera, está hecha con vigas de madera y una solera abovedada entre viga y viga de yeso.
¿Aguantara el peso de las vigas de hierro y hormigón estas pareces, contando con el mallazo y la capa de compresión de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta
Estas cosas es mejor calcularlas, porque sino lo mismo te quedas largo que corto, si te quedas largo, te gastas más dinero y si te quedas corto ni te cuento. Cuando nosotros tenemos que trabajar con vigs de hierro viene el que nos vende las vigas o un perito que tiene para calcular y te dice lo que necesitas poner, generalmente ellos no te cobran nada por medirtelas y calculartelas, por vendértelas te hacen todo el calculo.
Buenas tardes :
No se nada sobre si peritos te vienen y te calculan. El caso que es de propiedad la casa y para echar una solera de vigas de hormigón más bovedillas de 4 x 4, no creo que haya que calcular mucho. De todas formas dime si es España esto te lo hacen gratis comprando las vigas. Porque claro antes de comprarlas tendrás que llevar un presupuesto.
Sin más, muchas gracias por tu tiempo.
bye
Cuando yo hago una obra el hierro tiene que calcularlo una dirección técnica o venir en un plano.
Pues si a ti te lo calculan .. ¿tu para que estas?. Sin rencores ...
Puedo poner una viga de hierro de 180 o 220 y va de lujo, pero puede que vaya pasada en hierro, aguanta el trabajo pero a lo mejor te gastas más dinero que lo que debieras, yo soy un albañil que se ha forjado trabajando y aquí he aprendido mis conocimientos, como verás no soy una persona capacitada para calcular planos técnicos, generalmente trabajamos con planos y si necesito algunas IPn o HA se lo comunico al que me vende el hierro y generalmente lo calcula. Si yo supiera todo esto no necesitaría ni arquitectos ni peritos ni aparejadores ni nada, osea ganaría una pasta con cada obra que desarrollo. Un saludo y perdón si no te correspondo con mis respuestas.
Gracias de todas formas. Yo soy oficial de fontanería. Con lo cual de albañilería se lo básico.
Te agradezco el tiempo, por tus respuestas.
Un saludo .
David