¿Madrid o Granada?

Hola abilea. Soy un chico de Jaén que ha de decidirse pronto sobre donde tiene que cursar Arquitectura. He leído las asignaturas de Arquitectura Superior en Madrid y también las de Granada. Los nombres que se les atribuyen son distintos, sin embargo, supongo que luego serán las mismas, ¿no? También he visto que en Madrid se cuenta con muchas más optativas, o eso parece según he leído en las páginas web de cada una de estas dos universidades. Te doy las direcciones de cada una de ellas. La de granada es www.ugr.es la de madrid sólo has de buscar por politécnica y ya encontrarás lo que te pregunto fácilmente. Estos datos te los doy porque creo que a lo mejor los he entendido mal y tu puedes corregirme. Es que pienso que quizás salga mejor preparado en Madrid que en Granada, ¿no?
¿Goza de más prestigio una universidad que otra?
Esto es todo y esperando una rápida respuesta (pues he de decidirme rápidamente) te doy las gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Las asignaturas son las mismas en las dos universidades, aunque las llamen de forma distinta. Básicamente, en primero harás un poco de matemáticas, física, historia, dibujo técnico, dibujo a mano alzada, construcción (materiales sobre todo) y proyectos, que es la que más trabajo da.
Por lo que he visto, es verdad que en Madrid hay más optativas. También me ha parecido distinguir entre Zaragoza y Madrid, que la segunda te da las optativas organizadas de manera que te puedes especializar en una rama (restauración, urbanismo, paisaje. Puede ser que en Zaragoza también exista esta especialización y que la web no sea clara. Esto podrías preguntarlo directamente a la universidad.
En general, te puedo decir que la universidad de Madrid goza de más fama que la de Zaragoza, pero que esto no es indicativo de la calidad en la enseñanza. Se debe sobre todo al renombre de sus profesores, pero también te tengo que decir que los más reconocidos suelen tener mucho trabajo y es posible que falten más a clase (al final acabas teniendo un sustituto). Comprueba también el número de alumnos que hay en cada una. Ser menos también significa una mejor atención de los profesores.
Cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes. La decisión final es tuya, y si piensas que te has equivocado puedes pedir un traslado.
Espero haberte de ayudado, si necesitas algo más aquí estoy.
Abilea
Gracias por contestar tan rápido abilea, pero mi pregunta enfrentaba a la Universidad de Granada y la de Madrid. A ver que me puedes decir de ellas. (Vivo en Jaén e irme a Granada sería más fácil para mí)
Uy! Perdona el error. De todas formas cuando escribía Zaragoza me refería a la universidad de Granada. Visité el enlace que me diste y las universidades que comparo son las de Madrid y Granada. Creo que tu nick me ha despistado.
Si te es más fácil irte a Granada no te compliques mucho la vida. Es bastante posible que esté menos masificada que la de Madrid y creo que esto es importante.
Siento haberme equivocado y si tienes cualquier otra duda, ya sabes.
Gracias por tus respuestas. Te llevas 5 estrellas por la rapidez y por darme un consejo que nadie me había dado, el tema de la masificación. Muchas gracias y supongo que ya te daré la lata el año que viene con preguntas más técnicas...