Me gustaría estudiar ingeniería naval

Me gustaría estudiar ingeniería naval, pero aun no lo tengo muy claro, me gustaría tener más información. Tras buscar en google y no encontrar nada me decidí a preguntarte. Me gustaría saber en que universidades españolas se puede estudiar ingeniería naval, en que consiste exactamente esta carrera, y saber si esta orientada hacia barcos de vela que es lo que me gusta.

1 respuesta

Respuesta
Hay escuelas de ingeniería naval "superior" en Madrid y en Ferrol. Yo te puedo hablar de la de Madrid, en la que no hay ninguna asignatura específica de barcos de vela. El temario principalmente se dirige a la construcción de grandes buques, siendo sus especialidades Arquitectura Naval y Máquinas Marinas.
Así que olvídalo. Si a esto le sumas que durante toda la carrera te putean (tenemos en Madrid 3 de las 5 asignaturas con mayor índice de suspensos de toda la Universidad Politécnica de Madrid) o que los resultados no son los apetecidos (en Ferrol se están planteando el cierre porque los pocos ingenieros que salen no están nada preparados según los entendidos), allá tu.
De la de tres años no estoy muy seguro si hay aparte de Ferrol y Cádiz alguna más.