Pregunta la carrera

Soy estudiante de 2º de bachillerato de salud, y me gustaría estudiar optica; mi duda esta en que mi profesor me ha comentado que la carrera de óptica tiene la asignatura de física, y como en mi bachillerato no doy física, sino química, no voy a tener base para la carrera. Quizás el plan de estudios de ahora sea algo distinto, pero mi pregunta seria: son casi todas las asignaturas de física, o si apruebo 2º y me preparo en una academia en verano, ¿podre llevarlo bien? También he leído que el primer año también se da química, ¿entonces supongo que abra gente del bachillerato teconologico con lagunas en química no? ¿Conoces algún caso de alguien que venga de un bachillerato de salud y allá sacado bien la carrera?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi tardanza en contestar, pues mira, yo en el bachiller tampoco estudie física, je je, y aquí estoy. Te explico un poco:
No se de donde eres, o donde tienes pensado hacer la carrera, yo la hice en granada, te lo digo porque desconozco, si en cada universidad el plan de estudios sera distinto y cambiaran las asignaturas. También te digo que hice la carrera hace más de 10 años, y puede que algo haya cambiado.
En general te digo, que que la carrera tiene bastante física, de echo en granada pertenece al departamento de física, la óptica como tal es una parte de física, así la carrera tiene como 2 grandes grupos, que son el estudio de óptica (física) y la optometría (más del campo de la salud). Te digo que la física que aquí se estudia no es lo que normalmente se estudia en bachiller, es física más aplicada. Te resumo más o menos:
Carrera 2 partes:
ÓPTICA : Se estudia que es la luz, como se comporta, lentes, sistemas ópticos, etc...
OPTOMETRIA Y CONTACTOLOGIA : defectos visuales, correccion, patologias oculares, farmacologia ocular, adaptacion lentes de contacto...
Bueno, espero no haberte liado más, si tienes alguna duda pregunta.