Dibujo técnico en la ingeniería

Verá, durante 1º y 2º de bachillerato he estado cursando biología pero ahora quiero hacer ingeniería aeroespacial en la politécnica de madrid y me preocupa no tener ningún conocimiento de dibujo técnico. ¿Es muy importante para las ingenierías? ¿Se puede prescindir de ello?

1 Respuesta

Respuesta
Curse mis estudios donde tu ahora empiezas. Con relación al dibujo técnico te tengo que decir que primero dependerá de que profesor te toque. Digo esto porque te puede tocar un profesor comprometido con su asignatura y su clase como te puede tocar uno que le cuesta la vida levantarse por las mañanas para ir a la universidad a aguantar las horas que le toquen "dando clase".
Desde luego si te toca uno como el del segundo ejemplo (que los hay en todas las materias) tendrás que buscarte la vida con compañeros, academias o profesores particulares.
Si te toca un profesor como del primer ejemplo ( que es lo que me paso a mi) no tendrás que preocuparte más que de ir a clase siempre e ir a sus tutorías para preguntar dudas.
Yo hice bachillerato de ciencias naturales y tampoco vi dibujo técnico antes. Con este profesor aprendí sin darme cuenta y encima me acabo gustando. Cuando empieces si puede hablar con alguien que conozca a los profesores y te pueda asesorar antes de hacer la matricula mejor.
Desde el primer día empezó dando clases de dibujo técnico para "tontos", mandaba trabajos fáciles para casa y todas las semanas había que entregarle trabajos. Poco a poco fue subiendo la dificultad pero con las tutorías y yendo a clase no se hacia nada complicado.
No te preocupes que pase lo que pase, entre los profesores y los compañeros lo sacas seguro.
Muchas gracias, de verdad.
Da gusto que haya expertos tan simpáticos y agradables como tú.
Además te admiro por ser ingeniero aeronáutico, espero llegar a serlo...
Deséame suerte :)
Saludos