Se puede cambiar la titularidad de parte de un terreno?

Mis padres tienen un terreno de 10.000mts con una casa, hemos ido al ayuntamiento para ver si podemos construir otra casa y nos dice que el terreno es rustico no parcelable y que solo podemos ampliar casa hasta 250 mts y/o construir una caseta de 50 m2. Mi pregunta es si pedimos licencia para la caseta para posteriormente hacerla casa, ¿cabe la posibilidad de que mis padres la pongan a mi nombre? ¿O qué me cedan esa parte del terreno a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Si pide licencia para una caseta y luego hace una casa puede que se la demuelan y encima le sancionen por infracción urbanística. Usted verá si tiene ganas de arriesgar su dinero, muchos creen que nunca pasa nada, hasta que le toca y además no tiene ninguna excusa ni forma de evitarlo. Ya se lo han dicho claro lo que puede construir o ampliar la existente o una caseta, pero nunca una segunda vivienda.

No cabe la posibilidad de ceder parte del terreno, ya se lo han dicho, no es parcelable, por tanto no se puede poner parte del terreno a su nombre, lo mas que se puede hacer es un indiviso (es decir todos propietarios cada uno con un porcentaje)

gracias por la aclaración. de todas formas quizá me exprese mal en un punto....la caseta hacerla casa...me refería a si en vez de hacerla de ladrillo se podría poner una caseta prefabricada lo cual por el precio es más económica, no se si me he explicado bien ahora, gracias y un saludo

No se preocupe le entendí perfectamente, a usted le queda una edificabilidad de 50 m², eso significa que en esa parcela ya hay construido algo (en este caso las casa de sus padres) y se puede ampliar 50 m².

No esta permitido tener dos viviendas por eso le han dicho a usted que puede construir una caseta o similar, digamos una edificación auxiliar de 50 m², pero nunca podrá obtener contador de agua, luz, ni electricidad, tendría que tomarla de los actuales. El técnico también sabe lo que usted quiere hacer.

Eso que construya siempre estará unido a la casa, no se puede segregar, dividir ni similares.

El tema de como se construya, madera, prefabricado, hormigón, ladrillo es indiferente (si construye más de la cuenta, será igualmente denunciable) y no se crea que una casa prefabricada le va a salir mas barata, una buena casa prefabricada cuesta básicamente casi lo mismo que una casa construida por otro sistema, la gran virtud es que se construye muy rápido, pero muchas de esas casa que se ven por precios "asequibles" se basa en que son muy malas, no hay otra. No se deje engañar por la publicidad de ciertas casas.