¿Puedo poner una caseta de jardín para guardar mis herramientas en mi terreno urbano?

¿Puedo poner una caseta de jardín de 20 metros de leroy merlin para guardar mis herramientas en mi terreno urbano?. ¿Tendré problemas o algo por ese tipo de caseta?

1 respuesta

Respuesta
Necesitará probablemente licencia del Ayuntamiento para ello, la normativa urbanística de las Comunidades Autónomas y las ordenanzas locales así lo vienen exigiendo
Lo mejor es que se informe en su Ayuntamiento sobre esto y que le confirmen si efectivamente su Ayuntamiento lo exige
Pero licencia porque si esto no tiene nada es para guardar las herramientas del terreno que me van a pedir hay cosas que no entiendo
Por ponerle un ejemplo, la ley urbanística de la comunidad de madrid (el resto de comunidades son similares), el art 151.1 M) señala:
1. Están sujetos a licencia urbanística, en los términos de la presente Ley y sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación sectorial aplicable, todos los actos de uso del suelo, construcción y edificación para la implantación y el desarrollo de actividades y, en particular, los siguientes:
M) La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes
Lo mejor es que se informe antes, no vaya a ser que le sancionen