Legalizacion piscina

Tengo una piscina en su dia no pedi permiso de obras, se puede legalizar y como, sin tener sancion.
medidas 5x4x1,56m
base hormigon con mallazo de 15x15 + zuncho de 15x15 y de grosor de hormigon 045cm
paredes de ladrillo mazizado con inpermeabilizador
revestimiento de gresite

1 respuesta

Respuesta
-1
Si es legalizable según las determinaciones de la normativa de su zona, necesitará un "Proyecto de legalización" redactado por un arquitecto, solicitar la licencia correspondiente y pagar las tasas establecidas en su ayuntamiento.
Si presenta el proyecto de legalización previamente a la existencia de expediente sancionador no le sancionarán.
¿eso quiere decir que solo con ir al ayuntamiento y pedir una licencia de obras, presentar el proyecto del arquitecto y decirles que tengo una piscina no legal y que la quiero legalizar, no me multaran o pondran una sancion por no haberlo pedido cuando se izo la piscina?
gracias
El ayuntamiento tiene la potestad para sancionarle aunque la obra sea legalizable (porque son actos diferentes), pero lo habitual en muchas ocasiones es que si no la ha iniciado previamente a la tramitación, no lo haga una vez se presenta el expediente de legalización (y una vez legalizado no le sancionarán).