Permiso distancia mínima edificios

Me gustaría que alguien me informara sobre un documento que puede solicitar un ayuntamiento una vez aceptado el permiso para la construcción de un almacén destinado a gricultura.
Dicho documento se trata de un escrito donde se explica la aceptación de la distancia entre un edificio ya existente y la nueva (parece ser, que no llega al mínimo). Este es mi caso en concreto: mi padre construirá un local bastante cerca a la casa de su hermana, por lo cuál, su hermana ha tenido que firmar un documento que en nuestro caso ha preparado el arquitecto de mi padre. ¿Es posible que por ese trámite se tengan que pagar 1000 €? En un principio es un documento normal sin ningún sello ni firma de juzgado etc..

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo nada, si no cumple distancia no la cumple y no se puede dar permiso para edificar, por mucho escrito que se presente. (Los auyntamientos hacen cada ilegalidad que te cagas).
Por otro lado tampoco comprendo quien quiere cobrar 1.000 € y por que concepto.
Si el ayuntamiento ha dado el permiso para la construcción de dicho local aún habiendo menos distancia que de lo establecido por ley. Pero para que de aquí a unos años no haya un problema entre los 2 propietarios (en este caso familiares) han solicitado dicho escrito (muy simple, sin ningún sello de juzgado etc,) con la firma de ambas personas.
El que ha realizado este escrito solicita 1000€ (que no entiendo la causa).
Por lo que entiendo con tu respuesta, este escrito sobra, y el ayto ha permitido algo "no legal" aunque este problema sea entre terrenos de familiares.
¿He entendido bien? Siento mi manera de escribir, quizás no me explico bien...
Muchas gracias experto
Si efectivamente lo has entendido bien, lo que pensáis hacer es ILEGAL, si un vecino se le cruzan los cables o cualquier otra cuestión, por mucho que tengáis licencia no sería válido, ni con escrito, ni sin escrito, ni siquiera la licencia municipal es válido (sólo que si la tenéis luego podéis reclamar al ayuntamiento).
Durante 4 años desde que se termine la obra, el hecho podría ser denunciado, una vez pasado ese plazo prescribe, pero sería calificado como fuera de ordenación y no se le permitirían más que obras pequeñas.
Hasta aquí la legalidad.
El que os quiere cobrar mil euros, hablando claro, os quiere pegar un sablazo si es sólo un escrito como has dicho, como no existen precios oficiales (desaparecieron hace años) no se puede argumentar nada especial, pero le esta echando un poco de jeta.