¿Es aconsejable la fibra de vidrio en un plato de ducha de obra?

Me va a instalar el albañil un plato de ducha de obra. Pero he leído en la respuesta de un experto, que desaconseja usar la fibra de vidrio. Ami me van a poner fibra de vidrio, hay alguna pega.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, si te van a hacer un plato de ducha de obra ¿para qué es la fibra de vidrio?
Si lo que quieres decir es que vas a colocar un plato de ducha de fibra de vidrio sujeto con obra, en principio no hay ningún problema, son mejores los de gres y los de porcelana o incluso hechos con gresite u otro material higiénico, pero los de poliéster y fibra de vidrio o los de ABS no tienen ningún problema si lo colocas correctamente. Para ello debería usar un mortero de cemento cola de altas prestaciones ( C2 ) tipo especial piscinas o mejor aún flexible ( weber flex, puma flex, beyen flex,...), también lo puede colocar con espuma de poliuretano para fijación y montaje y esta es la mejor opción para un plato de material plástico o de fibra ya que bien aplicada deja el plato totalmente macizado .
Perdón por expresarme mal, lo que voy ha hacer es una ducha de gresite, sin plato, el gresite va directo al suelo junto con el desagüe. La pregunta es para impermeabilizar el suelo y luego poner el gresite, lo van a hacer con pintura de caucho y fibra de vidrio, y encima el gresite y rejuntado.
La pregunta es si hay algún problema con poner fibra de vidrio para impermeabilizar el suelo. Muchas gracias.
Ahora si me cuadra !, no hay ningún problema la pintura de caucho y armada con fibra ( imagino que será una malla fina) no estando expuesta ni al tránsito ni a la intemperie dura muchísimo tiempo inalterable, y si además va bien cubierta ( como este caso ) casi es eterna. Hacer un solape (10cm +- ) y que no quede ningún poro, darle una pasada muy diluida ( casi al 50%) y 3 pasadas espesas dejando un tiempo de secado entre ellas para crear capa.