Inyección espuma poliuretano

Estoy construyendo mi nueva vivienda y en la cubierta le están inyectando espuma de poliuretano como aislante térmico. Quisiera saber si este material también es efectivo contra la humedad y si el agua pasaría a través de éste en caso de rotura de una teja.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la espuma de poliuretano es un material muy usado para aislar cubiertas porque además de ofrecer aislamiento térmico, es un material ligeramente impermeable.
Ten en cuenta que no se trata de un impermeabilizante, así que no esperes que sea totalmente impermeable como pudiera ser una tela asfáltica o en cubiertas el onduline. Sin embargo, en cubiertas de teja, la propia teja es la que se encarga de la impermeabilización, por lo que la espuma de poliuretano es un material ideal para estos casos.
En resumen, si se te rompiera una teja o se descolocara, gracias a la espuma de poliuretano te ahorrarías el sufrir la consabida gotera.
Espero haberte aclarado el tema, para cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto nuevamente conmigo.