Espuma de poliuretano y lana de roca

¿Qué pensáis sobre aislar una habitación que previamente ya está aislada con espuma de poliuretano y ponerle lana de roca "acolchada"(no panel rígido) para aislarla acústicamente?
La pared está compuesta de ladrillo manual rústico de obra vista, luego la espuma de poliuretano y ahora yo quiero meterle la lana de roca que te venden a 2,50 € m2 (para aislar aún más acústicamente las paredes) y finalmente colocar los ladrillos tabiqueros que lo taparan todo.
Mi otra cuestión es que soluciones podéis darme para pegar la lana de roca a la espuma de poliuretano ya que la espuma no es porosa y no me sirven ciertos adhesivos. Yo he pensado en fijar físicamente la lana de roca a la espuma con tachuelas y con cinta americana. ¿Qué pensáis?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no voy a responderte a todas las preguntas que planteas y te explicaré porqué.
Si lo que quieres es aislar acústicamente, la lana de roca está completamente desaconsejada. Hay soluciones que usan de ese material como parte de un aislamiento mayor. Para aislar acústicamente hace falta un elemento rígido y uno que no. Por eso colocar un panel de lana de roca prácticamente no mejorará en nada el aislamiento acústico. Sí mejorará el aislamiento térmico, pero creo que no es eso lo que quieres ya que, en lógica, el poliuretano tiene que ofrecer un aislamiento suficiente.
En cualquier caso si aún estás interesado en el resto de preguntas y en colocar la lana de roca, no dudes en hacérmelo saber y con gusto te responderé en la medida de mis conocimientos.
--------------------------
ARQ5 ARQUITECTES, en facebook