Ubicación de Plataforma en salón de reuniones

Hola experto, quisiera pedirte tu ayuda. Estoy construyendo un salón para eventos y reuniones. El Salón es Rectangular. Mi duda es en que lugar debo acomodar la plataforma, ¿en el lado corto del rectángulo? (Es decir que la gente quedaría de frente totalmente). ¿O en el lado largo del rectángulo? (Es decir que la gente quedaría organizada en un semicírculo).
De que manera ayuda más a la estética, visibilidad, sonido, proyecciones de video, concentración de la gente,¿etc.?
Nota: la entrada principal estará por un lado corto del rectángulo.
Agradezco enormemente tu ayuda experto! No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de las dimensiones del local y del uso previsto, pero habitualmente funcionará mejor en el lado corto contrario a la entrada, tanto por visibilidad, acústica y distribución de la gente.
El salón mide 15 mts por 30 mts. La entrada principal esta por un lado corto. La idea es que la plataforma mida 2.5 mts por 8 mts.
Gracias experto.
La dimensión del ancho de la plataforma (2.5m) me parece un poco escasa, quizá debería darle al menos un metro más.
Por otra parte, el largo de la plataforma podría o bien reducirse (hasta a 6m) para dejar un espacio más desahogado a los lados; o ampliarse de modo que ocupase todo el ancho de la sala.
En cualquier caso, lo mejor posiblemente sea ponerla en el lado corto contrario a la entrada, de modo que quien entra ve el escenario, la gente se distribuye mejor según va entrando, los que se marchen no interfieren en el espectáculo, es más fácil distribuir las instalaciones, acústicamente funciona mejor, etc.