Piscina en terraza se puede montar por el peso

Tengo un piso con una terraza de 170 m2 y quiero poner una piscina desmontable de la marca Gre. La piscina tiene un diámetro de 4,5 m POR 1,2 de altura y una capacidad de agua de 18.275 litros, mi duda es si es mucho peso y podría hundirse el suelo con el movimiento del agua y el peso. Si es así cuanto peso podría meterle a la terraza para comprar la más grande que me permita la terraza.
La piscina se colocaría, el centro de un pilar del bajo de los que sujeta la terraza.
Responder

1 Respuesta

Respuesta
Las azoteas transitables se calculan con unos coeficientes de seguridad que permite absorber más esfuerzos a parte del propio peso, la sobrecarga (agua o nieve) y la sobrecarga de uso.
En realidad le estás añadiendo 18.275 kg extra (1 l=1kg) de peso al forjado. Una barbaridad. Aunque debe soportarlo se está forzando la estructura (que no está calculada para eso). Además el peso no está homogéneamente repartido.
Yo no me arriesgaría.
Para saber cuántos kg puede soportar tienes dos opciones.
1º Buscar el proyecto y verlo ahí.
2º Realizar una prueba de carga (se contrata a un laboratorio y se hace)
Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cosa no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.