Inundación lluvia

Me ha entrado agua por el desagüe del patio y por el water de la planta baja porque ha llovido muchísimo estos días atrás y como consecuencia se me ha inundado toda la planta baja de mi duplex.
El tema es que he pensado en poner antes de la unión del desagüe de mi vivienda con la general de la comunidad una válvula anti-retorno y también un bomba que ayude a expulsar el agua (tanto de lluvia como de fecales, ya que es la misma tubería).
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada creo que mereces una disculpa por demorarme en contestar, la razón de esto fue un serio problema que tuve con el proveedor del servicio de internet, espero ya quede resuelto.
La válvula anti-retorno o Check te cubrirá gran parte de tus necesidades siempre y cuando los desechos que recibes en tu coldera no sean provenientes de el piso superior, además la válvula check mantendrá inútil tu servicio de desagüe mientras este lloviendo, esto a causa de que la presión contenida por la red general siempre será mayor que la que podría proporcionar tu servicio interno.
Si quieres una solución definitiva lo más conveniente aun que no sencillo seria formar un pozo de absorción que capture el agua de lluvia, de esta manera tu sistema sanitario deja de colapsar por la sobre carga de flujo.
Gracias por tu respuesta.
Sigo con dudas. El tema es que la instalación de evacuación de residuales y pluviales es solo mía, es un duplex de una comunidad, y entronca por las zonas comunes con la general de la comunidad.
Mi tubería, de 125, que entronca con la de la comunidad lleva tanto el agua de los desgues de los patios como las residuales de los baños.
Lo que Yo quiero, es que no me vuelva a salir agua por el desagüe del patio y el baño más cercanos a donde esta el entronque con la general de la comunidad, el agua que me salia era de la comunidad porque la general de toda la comunidad que engancha con la general del ayto ya tiene una válvula antiretorno.
¿Qué puedo hacer? No entiendo eso del pozo de absorción...
SI como me comentas, la linea sanitaria es solo tuya, antes de llegar a una zona comunal debes instalar la válvula check para contener la presión de ingreso, solo recuerda que se debe dejar un registro sobre la válvula ya que tienden a atorarse si desechan papeles o residuos de cocina en gran cantidad.
Respecto al pozo de absorción, estos se utilizan para captar el agua de lluvia y devolverla a los mantos freáticos en lugar de ir a la red general, esto quita la mayor parte de la carga en el sistema sanitario residencial y municipal.
¿Cuándo dices un registro de la válvula, eso donde va?
La instalación esta pegada al techo de mi garaje, existiendo unos pocos centímetros entre la tubería y el techo. ¿Dónde pondría ese registro?
Si la tubería va por techo no tienes problema, el registro solo se prepara cuando llevamos la tubería oculta, este es solo para mantenimiento y al tener tu linea descubierta el mantenimiento más sencillo.