Mejor orientación para un piso

Me voy a comprar un piso y no se que orientación elegir. Es una urbanización cerrada en forma de L, todos darían a la zona de la piscina
Es un pueblo de valencia ( albal ) cerca de la albufera.
Me ofrecen un 5º ( sólo tendría el ático duplex arriba ) esquinero, orientación sur salvo la cocina y la de matrimonio que da la este.
3º orientación todo al este y 3º orientación todo al sur (ambos con la misma distribución)
El que nos gusta es el 5 º, aunque es (10000 euros más caros), ya que tiene una ventana más ( los 3 aprovechan la salida del comedor a la terraza como única ventana), pero nos da miedo de que sea muy caluroso en verano, por que le da el sol todo el día.
Alrededor esta muy despejado por esta rodeados de parque.
1 saludo y muchas gracias.
Si te animas y quieres ver los planos para orientarte mejor visita futurhabitat.com la promoción que se llama edificio parque.
Muchas gracias por ayudarme a tomar la decisión más importante de mi vida.

2 Respuestas

Respuesta
A priori la mejor opción sería el 5º, aunque habría que valorar la calidad de aislamiento de la cubierta, que si no es bueno implicará que se pierda calor en invierno y se capte en verano, situación poco deseable. Si está bien aislado por el exterior sería posiblemente la mejor opción. Si tienen al menos 6cm de aislante térmico en la cubierta yo me decantaría por ese.
De entre los otros dos, dependerá de como acostumbren a vivir, el de orientación este recibe sol desde la mañana y lo pueden aprovechar para acondicionar la temperatura interior desde la mañana (si no estarán en casa por la mañana tiene menos importancia); el de orientación sur quizá necesite de algún tipo de protección del sol en verano (lamas, parasoles, etc.) pero aportará más luminosidad por la tarde (interesante sobre todo en invierno y si no están en casa por la mañana)
Respuesta
Eso no es tan simple depende de muchas cuestiones, la primera la económica, pero eso ustedes sabrán.
Desde el punto de vista térmico, cualquier vivienda que tenga un piso encima es mejor que tener cubierta o parte de cubierta, las mayores ganancias-perdidas de calor suelen ser en principio por las cubiertas de los edificios.
Luego orientación este es la más suave térmicamente frente a sur u oeste, evidentemente luego estará el tema de aislamientos, etc...