Cerramiento pvc / alu

Quiero cerrar parte de mi ático (alrededor de unos 38m2) de terraza que están justo encima de mi vivienda. Es una zona de orientación sur, por lo que en verano tendría mucho calor y en invierno al estar fuera bastante frio (madrid sur). Me gustaría que me recomendarán si poner pvc o alu, y como lleva cubierta saber si puedo poner panel de sándwich y después pvc en ventanas. Además me interesa que esté bien aislada de ruidos.
He leído que es mejor marcas de pvc contrastadas tipo kömmerling, pero tampoco entiendo mucho. El caso es que quiero que quede bastante insonorizada y además aislada térmicamente para poder dormir en esa habitación.

1 Respuesta

Respuesta
Las mejores prestaciones hoy en día, las da el pvc, pues el aluminio es metal y transmite al interior de la vivienda calor y frio, por lo cual hay que añadirle rotura de puente térmico, lo que la encarece, sin llegar a los valores del pvc.
Tanto el aislamiento acústico y térmico, depende de los vidrios, aunque no exclusivamente, hay otros factores importantes como pueden ser: grado de estanqueidad, material en que está construida, número de puntos de cierre, material de sellado y aislamiento de paredes y techos. Si la cubierta no esta colocada que hubiera que fabricarla, se puede hacer con paneles autoportantes( primero hay que hacer una estructura para coger todo el conjunto de ventanas y techo) de los cuales hay diferentes espesores 30, 50, 80, etc. Pudiendo colocar siempre que haya altura suficiente un techo de pladur por debajo.
Los cámaras tienen que tener un tratamiento bajo emisivo o térmico, o en el caso de que se necesite algún hueco ciego, panel sándwich, con la misma terminación de las ventanas; el tratamiento térmico es acosnsejable que haga doble función, que no deje escapar la temperatura interior y que proteja de la exterior, en el caso de la marca climalit, podría ser por ejemplo el planitherm "s", este tratamiento se le puede añadir a cualquier vidrio, si tiene que llevar en el mismo cámara un laminar acústico, (en el caso de climalit serian silence) el tratamiento térmico, iría en el otro vidrio. O sea se podría quedar así: 6 planitherm "s"/cámara/4+4 silence. La cámara seria de ancho lo que permita la carpintería y es aconsejable si se quiere reducir ruido, que contenga gas argón en su interior, que reduce unos dos decibelio más el aislamiento acústico de la composición. Hay muchas composiciones, está solo era como ejemplo.
En cuanto a marcas, nosotros trabajamos con dos de alta calidad, una de ellas el perfil es de kömmerling, que es Hermet 10 y la otra es alemana WERU, puedes ver las características de cada una en sus enlaces, de nuestra página: www.granadoslevante.com
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta, tendría una cubierta tipo panel sándwich, me gustaría preguntarle si conoce en madrid algún proveedor de garantía que monte pvc y techos para cerramientos con esas marcas o alguna otra con garantías de calidad.
Gracias otra vez.
Te paso dirección de Hermet, 10 en Madrid: c/Ortega y gasset, 76 29006 MADRID.
Teléfono. 913 096 890, llamando a este teléfono te pueden informar.
Un saludo: Granadospvc.