Orientación en el Sudoeste de España

¿Podríais decirme cual es la mejor orientación de las ventanas de una casa en Andalucía Occidental para no pasar demasiado calor en verano? (Tengo alquilada una con sólo 3 ventanas al Sur-sudoeste -creo- y en este verano casi nos morimos de calor).

1 respuesta

Respuesta
Pues yo soy de Alicante y el calorcito es similar, creo.
En verano lo mejor es al norte, obviamente porque no entrará el sol nunca. Y en invierno al sur-sudoeste (por ahí se pone el sol y es agradable que entre por las ventanas). Si sólo vamos a pasar una de estas temporadas pues podemos elegir lo dicho anteriormente.
Pero si es para todo el año pues depende de muchos factores, por ejemplo:
Si disponemos de un buen aire acondicionado y unos buenos toldos, yo elegiría orientación sur-sudoeste y así el invierno es agradable.
Si es una casa muy fría, pues también el sur-sudoeste
Si es una casa muy cálida, pues elegiría el Este, o como mucho al Sur. Al menos por las mañanas entra luz natural.
Pero nunca elegiría al norte si es para todo el año, porque nunca tenemos luz natural.
Cuestión de gustos, imagino.