Estética en fachada

Hola, acabo de adquirir una vivienda con un tendedero de lamas fijas. Debido a la poca luz que recibe la cocina adyacente al tendedero he pensado en sustituir esas lamas por el mismo modelo y color pero abatibles. ¿Entraría en conflicto con la estética del edificio? ¿Tendría qué pedir permiso a la comunidad?
Foto de las lamas fijas:
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin ver el resto del edificio no le puedo dar una respuesta categórica, pero en principio no creo que supongan un conflicto estético grave con el resto del edificio. En todo caso sí necesitará permiso por parte de la Comunidad de Propietarios al afectar a un elemento en fachada.
El edificio entero es este:
Y cuando he dicho "abatibles" quería decir orientables. Aunque supongo que no habrá mucha diferencia.
La mejor solución sería que todos los vecinos eliminásemos las lamas y pusiéramos una ventana idéntica al resto. Pero temo que esa solución no le agrade a muchos o que lleve demasiado tiempo ejecutarla. Por eso hemos pensado simplemente en sustituirlas.
Un saludo
En mi opinión personal no creo que supusiese un conflicto estético, pero sí necesitará permiso de la comunidad de propietarios. Y es cierto que sería mejor que si alguien las cambia que se siga un criterio único para todos, aunque el que ha comentado me parece bastante bueno.