Presupuesto para proyecto de obra

Tengo una casa de piedra de dos plantas en un pueblo de Extremadura que quisiera restaurar y ampliar. La casa tiene aproximadamente 7,5 x 7,5 mtros y da a dos calles, lo único que al estar en desnivel tiene una planta más por un lado que por otro. La casa es medianera y queríamos hacer una bodega, aseo y trastero en la planta baja (solo tiene salida a una calle), salón-comedor-cocina americana y aseo en la siguiente planta, hacer dos plantas más de ladrillo, una para dormitorios y baño completo, y una buhardilla con baño completo, dormitorio, vestidor, y cuarto de lavandería. ¿Cuánto me puede costar el proyecto de obra?
Gracias
{"lat":40.3277019041959,"lng":-5.82687377929688}

1 Respuesta

Respuesta
Los honorarios profesionales están liberalizados, es decir, cada arquitecto puede aplicar la tarifa que estime oportuno.
Lo mejor es que busquen arquitectos que hayan realizado obras que les gusten o que les inspiren confianza y les pidan presupuesto; teniendo presente que lo más barato puede salirles caro y que no por pagar más el resultado será necesariamente mejor.
Tengo un presupuesto de 11000 euros, y quería saber si está dentro de lo "normal" o es demasiado caro.
Gracias
Según lo que incluya, si el presupuesto es solo por el proyecto básico y de ejecución es caro; si incluye dirección de obra y documentación de final de obra y todos los gastos de arquitecto puede ser correcto (en función de la calidad y complejidad del trabajo); y si incluye aparejador, coordinación de seguridad y salud y otros profesionales puede ser barato.
El presupuesto incluye:
Provisión de fondos
visado poyecto basico
obtencion de licencia
Visado proyecto de ejecución
Comienzo obra
Dirección de obras
liquidacion y recepcion
Gracias de nuevo
Perdona que se me he olvidado que también pone
realización de proyecto básico y de ejecución
redacción del estudio básico de seguridad y salud
dirección y liquidación de obra
bastos de visado y seguros
Gracias por todo
Como le decía anteriormente pueden ser unos honorarios correctos en función de la calidad y complejidad del trabajo, ya que se trata de una rehabilitación de una vivienda relativamente grande.
Puede encontrar arquitectos más baratos, pero si el que han seleccionado hace un buen trabajo puede que sea rentable pagarle esa cantidad y no irse a otro por un par de miles de euros de diferencia, ya que en el desembolso total serán un porcentaje menor y una buena decisión de proyecto o de obra puede ahorrarles esa cantidad.