Proyecto acondicionamiento de local

Soy Arquitecto Técnico y he tomado la decisión de ponerme como autónomo. Tengo un primer encargo para pasar presupuesto. Es el siguiente; tengo que hacer el proyecto de acondicionamiento de un local para bar donde apenas se usará la cocina para comidas, solo lo básico, alguna tortilla y bocadillos. El dueño se encargará de la gestión de los gremios. Es un local de unos 70 m2 y más bien cuadrado de planta. Tengo varias dudas:
1) Qué debo incluir, es decir, Proyecto visado, estudio básico o completo de seguridad, coordinación de seguridad, ¿certificado final de obra? ¿Qué haría en este caso?
2) ¿Qué precio de mercado existe para esto? ¿Cuánto cree que debería pedir de honorarios?
3) ¿Qué tramites legales debo seguir yo respecto a mi situación de autónomos?

1 respuesta

Respuesta
1) Deberá incluir lo que su cliente necesite de usted; salvo que el presupuesto sea muy elevado o la ejecución compleja y lenta le llegará con Estudio Básico.
2) Como sabrá los honorarios son libres, deberá valorar los costes que le supondrá ese trabajo, la complejidad del mismo, el tiempo que requerirá, etc. y además sumar una parte por la responsabilidad asumida y el beneficio.
3) Tiene que estar dado de alta en el RETA o alternativo a este, asegurado y al corriente de sus obligaciones fiscales.