Cerramiento parcial terraza sin afectar a la estética

Soy propietario de un Ático con 130m2 de terraza en propiedad. PArte de esta terraza tiene un porche, es decir, esta techada desde sus orígenes.
El ático lo he adquirido hace un par de meses y a la hora de amueblar la cocina me encuentro con el problema de que la caldera la han colocado en mitad de la habitación imposibilitando la colocación de muebles.
La cocina tiene salida a esta parte de la terraza que tiene techo. Me estoy planteando la posibilidad de hacer un pequeño lavadero (2-3 m2) para entre otras cosas, sacar la caldera de la cocina. La caldera necesita de un tabique de ladrillo, el resto iría de cerramiento de aluminio.
Desde el exterior de no se ve nada ni afecta a la estructura del edificio ya que desde el final del cerramiento hasta el borde de la terraza distan aproximadamente 3 metros.
Deje caer la idea a algún vecino y me dijeron que no hiciera nada. ¿Qué es lo que puedo hacer legalmente?

2 respuestas

Respuesta
Tienes que mirar la edificabilidad de tu edificio. Tendrías que hablar con todos los vecinos para que te permitieran construirlo, con el aumento de superficie que ello implica y las imputaciones que de ello se derivan.
Legalmente, podrías hacerlo si vieras que la edificabilidad de tu edificio no estuviera completa. Sin embargo, si, tal y como me comentas, el edificio se ha construido hace un par de meses, la edificabilidad estaría completa y no podrías hacerlo de fábrica.
Por otro lado, si haces una construcción ligera que no implique obra alguna ni construcción de fábrica de ladrillo no habría problema, pues el cierre es de tu propiedad y podrías hacerlo (mírate las normativas para comprobar los 3 m. a fachada que indicas).
Valora las posibilidades y decídete. Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Respuesta

Te recomiendo verificar bien los temas legales y salir de dudas por si alguno de los vecinos se ocurre en años mas adelante reclamarte cosas porque se enfado contigo hay que tener todo en un papel puesto por si las moscas te digo lo que mejor prevenir como luego pagar doble o dios sabe que pasara un saludo ...