Cerramiento de tendedero

Tengo un piso de nueva construcción con una terraza y un tendedero de unos 3 metros cuadrados, abierto totalmente al exterior (sin techo). Ya que la arquitecta cerro todos los tendederos a excepción de los áticos, dejándolo como una mini-terraza, sin valor alguno, ya que al estar al descubierto, no puedo poner ahí la lavadora, ni sacar la caldera de gas, la cual esta instalada dentro de la cocina, quitándome espacio. ¿Qué tengo que hacer para que la comunidad me permita cerarrlo? ¿Cuántos votos positivos necesito de la comunidad? ¿Qué votos del edificio, los de todos los portales (son 10) o solo el de mi portal?
¿Para la instalación de los aparatos de aire acondicionado en la fachada, se necesitan el mismo numero de votos?

3 Respuestas

Respuesta
Has de mirar la dicisión horizontal. Si todos tienen sus tendederos cubiertos dejan de ser comunitarios para ser privados y tu terraza debe estar como comunitaria. Si quieres cerrar parte, debes solicitarlo en Junta de propietarios, solo tu comunidad si no afecta al aspecto exterior respecto de los otros edificios. Si afectase necesitas la aprobación del resto de comunidades.
No te quita espacio, tu has comprado un piso con por metros y con por metros de terraza, si quieres ganar espacio habitable has de solicitar a la comunidad. Con la mayoría es suficiente.
El aire acondicionado es diferente pues afecta al resto de vecinos, de forma estética y con ruidos. Algunos Ayuntamientos tienen normativa al respecto, pregunta por si acaso.
Lo normal es que ahora no se dejen poner en las fachadas, se deben poner de manera que no afeen la estructura del edificio y si no es posible en el terrado.
La división horizontal, allí explica lo que no entiendes.
Si es un edificio ¿es una sola comunidad? Pues es la que te debe dar permiso.
La división horizontal la encontrarás si no la tiene nadie en el registro de la propiedad, o si no pregunta a la arquitecta, la promotora etc..
Respuesta

Consulta aquí en este sitio si no solucionaste esto aun te recomiendo para que salgas de dudas un saludo...

Respuesta

Manda una foto de la fachada en la que se vean estos tendederos y los quecestan cubiertos.