Ventanas. ¿Boinder, balcones?

Cordiales jjlolivera
El tema de mi pregunta es para saber que nombre recibe el saliente
, donde están las ventanas del edificio.
a-Boinder
b-Balcones
c-Ventanas
O reciben otro nombre.
Para que sepa exactamente de que hablo le envío una dirección donde sale
el edificio.
http://img295.imageshack.us/img295/6684/piso0062dl.jpg
También quisiera saber si las ventanas del saliente es parte común del
edificio y por lo tanto si se tuvieran que hacer arreglos en la fachada,
ventanas incluidas, a quien correspondería hacerlas, a los propietarios o a la comunidad.
Esperando sus noticias me despido atentamente
juan

2 respuestas

Respuesta
El saliente donde están las ventanas se denomina cuerpo oo volumen en voladizo y es un recurso utilizado (según normativas de cada sitio) para aumentar ligeramente la edificabilidad sin empequeñecer el ancho de calle.
Su tratamiento es exactamente igual que una fachada plana, y por tanto es un elemento común como la cubierta o la estructura.
En el caso de las carpinterías de ventanas, depende de lo dispuesto en los estatutos de la comunidad y si ya las ha cambiado algún vecino. Normalmente son elemento común y corresponde a todos sufragar su gasto y acada vecino su mantenimiento.
Respuesta
El espacio como tal no se si recibe un nombre particular, para definirlo, creo que cualquier técnico lo haría como cuerpo volado de la fachada.
Este cuerpo forma parte de de la fachada y cualquier arreglo exterior debería correr por cuenta de la comunidad.
Las ventanas balconeras, entrarían en el límite de lo privado, si existen patologías (daños) comunes en todas las ventanas se podría considerar como daño general, y por lo tanto corresponderle a la comunidad la reparación, si por el contrario es un daño puntual en una ventana, no se podría considerar a reparar por la comunidad.