Ampliar hueco de puerta en muro de carga

Vivo en un ultimo piso, quisiera agrandar el hueco de una puerta que da a una terraza ( cerrada) el tabique donde esta mide 3 metros y medio y el hueco actual es de 150, me gustaría que fuera de 2 metros pero es muro de carga ¿se podría ampliar este hueco y quitar esa puerta? ¿Cómo tendría que hacerse si fuera posible?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas no es complicado ampliar el paso medio metro más. Primero habría que apuntalarlo. Luego se pueden meter unas vigas metálicas que sean algo más largas que el hueco final. Es decir, si vas a abrir el hueco hasta los dos metros, las vigas deberán ser de unos 2'30 o 2'40m, apoyándose sobre el muro 15 o 20 cm a lado y lado del hueco.
El tipo de perfiles metálicos que habría que meter depende del peso que soporta ese muro. Hay que ir con cuidado cuando se toca la estructura de un edificio.