¿Se puede hacer un hueco de metro y medio en un muro de carga?

Mi pregunta es por que nuestra casa es antigua, de las de los muros muy gruesos, estos muros construyen un rectángulo y luego dentro esta dividida por muros de división normales, estos últimos no son de yeso porque cuando se hizo ni se utilizaba, ja ja, la casa luego fue ampiada quedando el salón dividió en dos por uno de los muros gruesos y lo que quisiéramos hacer es un arco para comunicar un lado con el otro y así dar amplitud, en ese sitio ya existe un hueco por el cual se comunica, este hueco mide unos 50 centímetros y quisiéramos ampliarlo metro y medio más, osea un total de 2 metros, sin llegar al techo, simplemente un arco, a cada lado quedarían del antiguo muro grueso descontando estos 2 que queremos quitar, unos 2.50 metros intactos, ¿seria viable?

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal sería que un arquitecto vea y estudie el caso pero a mi juicio, y sin verlo directamente, no tiene mucha viabilidad ya que en ese muro de carga es donde apoyan las vigas que soportan todo el peso, aunque el hueco sea en forma de arco y no llegue al techo ese muro quedará muy debilitado.

Claro está que todo tiene una solución y en este caso pasa por hacer una estructura metálica antes de demoler, así esta estructura soportará el peso que soportaba el muro de carga. Igualmente este trabajo debe estar supervisado por un arquitecto, te dará garantía, seguridad y tranquilidad.

Si tienes alguna duda o sugerencia mas no dudes en hacérmela llegar.