Ancho de puerta

En un muro del siglo pasado de 60cms de ancho y que sirve de apoyo de viguetas a unos 3,50m del suelo. Le quiero ampliar un hueco que tiene de una puerta de paso a una puerta de garaje, ¿me podrías decir metros max. Podría a llegar abrir utilizando sus cargaderos? ¿3 m. Seria mucho?

1 respuesta

Respuesta
No es mucho, se puede realizar perfectamente. Lo que debes es tener mucho cuidado al ampliar el hueco(ya que el muro es muy ancho)
Debes apuntalar muy bien para garantizar la transmisión de cargas.
Al ser un hueco tan grande 3 m yo optaría por ejecutar una viga de hormigón armado como gargadero, o un perfil IPN.
No es una obra fácil, y te puedes cargar la estructura.
No te recomiendo que lo hagas por tu cuenta, acude a profesionales.
Espero te sirva de algo. Si necesitas algo más, ya sabes.