Tengo una casa con cochera anexa en un pueblo pequeño (3.000 h.) ¿Puedo entrar y salir con mi coche?

Me ha dicho la Policía Local que pueden impedirme la entrada y salida, con el coche, a mi garaje porque no tengo vado municipal ¿Es eso cierto?.

El Ayuntamiento me concedió la licencia urbanística constando en el proyecto una cochera anexa y una vez finalizada me concedió la licencia de ocupación.

Actualmente han establecido el vado para recaudar pero, como no hay grúa en al pueblo no garantizan retirar al vehículo que estacione delante de la cochera.

Solo quería saber si me pueden impedir acceder y salir de mi cochera con el coche.

1 Respuesta

Respuesta

Si no existe vado u otra señal que impida el aparcamiento, si alguien estaciona y limita la posibilidad de entrada o salida del vehículo no podrá solicitar a los servicios municipales que libere dicha ocupación para la entrada y salida de su vehículo.

Bueno, esa no era la pregunta concreta. Lo del estacionamiento lo tengo claro.

Preguntaba si me pueden impedir entrar en la cochera con mi coche es decir: ¿Me podrían denunciar por usar la acera con el coche al entrar o salir de ella con el vehículo?

Gracias.-

Si Ud. no tiene una licencia de uso de la acera (vado) es posible ser multado porque las aceras, salvo los vados, no pueden usarse para el tránsito de vehículos.