Legalización garaje comunitario

Somos una comunidad de propietarios formada en el 98, de 10 vecinos, ahora queremos poner un vado en la puerta del garaje, y el ayuntamiento nos pide la licencia de actividad de garaje, como la constructora en su momento no presento dicho proyecto y nosotros desconocíamos que lo necesitábamos, ya que antes la zona era tranquila y había aparcamiento y ahora aparcan delante de la puerta.
El garaje también tiene la particularidad que aunque es un único recinto tiene cinco entradas, 4 persianas particulares y un portón para el resto (6 plazas de garaje), a las persianas particulares el ayuntamiento le ha concedido el vado para cada uno, y a nosotros como te he dicho nos pide licencia. El problema esta ahora en hacer el proyecto y la posible necesidad de reformas que necesitaría el garaje para adecuarlo a la normativa vigente.
Mi pregunta principal es si hay alguna manera de decirle al ayuntamiento que la licencia de actividad esta concedida por el paso del tiempo o si existe un abravio comparativo con el resto de vados concedidos para los otros cuatros vecinos de la comunidad, en el caso de tener que pedir licencia cómo sería el procedimiento.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil, le generará menos problemas y estará menos tiempo teniendo que aparcar en la calle por tener la entrada taponada por los vehículos aparcados, sería que procedieran a la legalización, para ello deberán hacer un proyecto que deberá estar visado por facultativo competente y por el colegio del facultativo, proceder a las obras de reforma necesaria para adecuarlo a normativa y legalizar la situación del garaje siguiendo las directrices que les marque la concejalía de urbanismo competente en este caso.