¿El ayuntamiento puede colocar un bolardo en acceso a garaje por no tener vado?

Tengo una cochera en una casa unifamiliar que no tiene vado. El ayuntamiento ha marcado en el suelo una señal para poner un bolardo. Mi pregunta es si es legal. Hace un año nos enviaron una carta para solicitar el vado y lo solicitaron 2 vecinos. Ahora quieren poner los bolardos solo con fines recaudatorios porque vivimos desde el año 1993 y nunca ha aparcado nadie en la salida de los garajes.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no tiene solicitado un vado, el Ayuntamiento puede colocar el mobiliario urbano donde los técnicos estimen oportunos, sin que podamos hacer nada al respecto, porque en caso contrario usted sería tratado preferentemente respecto de aquéllos que lo solicitaron y han tenido que abonar las tasas oportunas, lo que sería contrario al principio ínsito en el art. 14 de la Constitución Española.

Ruego cierre y valore