¿Dónde puedo pedir el certificado energético?

Hace 5 años he comprado un piso y seguro que no tiene un buen aislamiento térmico. ¿Quisiera saber donde puedo pedir un certifico energético del piso? Me imagino que hay un experto que me lo puede dar, ¿pero a que experto? Gracias
{"lat":40.4114048091407,"lng":0.439453125}

1 Respuesta

Respuesta
El certificado energético se lo puede proporcionar un ingeniero o arquitecto. El que más facilidad tenga para hacerlo sea el arquitecto que edificó su inmueble ya que posee todos los datos de los materiales y características de los aparatos que hay en su edificio. Si no es el mismo deberá proporcionárselos al técnico para que pueda redactar el certificado energético.
Puede ver la documentación de su edificio en el archivo municipal del ayuntamiento donde encontrará la información pertinente de los materiales e instalaciones con las que se ha construido el edificio donde reside.
/Copèrnic 3, 1º 2º   08021 Barcelona/
/www.08023.es/
Gracias por la respuesta, pero a mi no me interesa este tipo de certificado. Teoreticamente este certificado seguro que estará conforme la ley, pero prácticamente no corresponde, porque en mi piso se trata de malas obras. Yo quiero que se me compruebe de nuevo la perdida de calor por el mal aislamento de los muros y vidrios, la estanqueidad al viento. Necesito evaluar el piso de nuevo, o sea un certificador para evaluar el edificio. Saludos
Necesitará que un técnico le redacte un informe mediante el estudio de su edificio con una cámara termográfica. Esta cámara mide las pérdidas de calor que sufre el edificio y las diferencias de temperatura. Es muy útil para ver dónde se producen las principales pérdidas de calor, comprobar el aislamiento del edificio y encontrar posibles puntos de condensaciones.
Este informe, en el caso que desee demandar a la constructora, tendrá valor legal y le será de gran ayuda a la hora de justificar su demanda ante el juez.
Buenas, exactamente, esto estoy buscando. ¿Pero dónde puedo encontrar este técnico? ¿En alguna empresa de construcción o donde? Hoy he pedido informaciones en el Ayuntamiento y me han mandado a un departamento que se llama Urbanismo, donde iré mañana. Buscando por el internet estos técnicos, solo me salen venta de cámaras termográficas, pero ningún experto. De todas formas, tu información me ayuda muchísimo. Saludos.
Busque empresas que hagan inspecciones termográficas en su localidad. Generalmente son empresas que se dedican al estudio de instalaciones eléctricas pero abarcan muchos sectores. Como ejemplo:
http://www.tipnova.es/
También puede dirigirse a los colegios de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros Industriales de su localidad y preguntar por profesionales que realicen este servicio.