Vibraciones tras cambio de distribución

Recientemente le han cambiado la distribución a mi Scenic II 1.9 DCI con 106.000km. Tras probarlo, es como si el motor ahora tuviera 100.000km más, no por prestaciones o ruido, sino por vibraciones. Ahora se notan un motón, sobre todo al ralentí; también noto que el motor rebota en su cuna en cuanto paso por cualquier badén: se nota por un sonido de vaivén. Por supuesto antes no lo hacía; bueno, en realidad sí, pero sólo al pasar por un badén muy profundo o a alta velocidad. Es por ello que creo que es el soporte motor pendular que no ha quedado bien ¿Podría haberse deteriorado al desmontarlo y volverlo a montar? ¿O puede que no se haya colocado correctamente? Según he leído en el manual de taller hay que marcar la posición del soporte antes de quitarlo. ¿Podría ser que no lo hayan hecho?
Por otra parte ¿hay alguna solución a este problema que no sea poner un soporte nuevo? Porque ya he tenido bastante con el coste de cambiar la distribución, si luego habría que sumarle otra buena cantidad por el soporte.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a comprobar si es el soporte el que está mal, que creo que si.

Primero, asegúrate de que está prieto el soporte, de todos sus tornillos, que pueden ser ocho en total, dependiendo del tipo de motor y generación.

Acelera el motor hasta las 1900 rpm aproximadamente. ¿Desaparece la vibración? Taco de motor defectuoso.

Otra prueba.

Coloca un gato por debajo, y levanta el motor por el cárter, pero solo hasta que tense.

¿Desaparecen las vibraciones? Taco de motor defectuoso.

Lamentablemente no lleva otra solución que cambiarlo.

El soporte de motor no es necesario marcarlo, ya que está marcado por los propios tornillos. Se nota la marca donde estuvieron colocados.

Tengo que hablar con el mecánico para que me lo revise, pero mientras tanto, quería comentarle otro síntoma: un leve chirrido que se oye sólo desde dentro, con las puertas cerradas, por el lado derecho del motor. Antes sólo se oía cuando hacía mucho frío; ahora el chirrido es constante.

Un saludo.

¿Lo hace con el contacto puesto, o con el motor en marcha?