Que papel necesito para poder escriturar un local

Me he comprado un local y necesito saber si debo escriturar con un papel de finalización de obra parcial y no de finalización de obra total, ¿puedo tener problemas en darme de alta en la luz, agua... Es todo esto legal? Arriba del local hay una pequeña finca de tres alturas por terminar ¿puede esto afectar el día de mañana en mi propiedad entrando por ejemplo agua cuando llueva etc...? Debo pedir algo más antes de escriturar.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el ayuntamiento admite ese final de obra parcial no debería tener problemas.
La legalidad dependerá mucho de como se tramitase la obra y de si es admisible una finalización parcial. Debería consultarlo en su ayuntamiento ya que dependerá de como se esté resolviendo ese expediente.
Si la finca se va a seguir edificando es posible que el ayuntamiento exija un final de obra del total antes de concederle la primera utilización. Pero también podría ser que se hubiese tramitado la construcción por fases y que al terminarse una de ellas (la que usted quiere comprar) puedan llevarse a cabo todos los trámites. En todo caso, ya que es posible que el final de obra no sea válido para su ayuntamiento, debería consultar en el mismo la situación.
Respecto a daños en el futuro en su propiedad, independientemente de cuando se produzcan, la responsabilidad de los mismos será del causante (por acción u omisión)
Bien en este caso ¿quién me garantiza que la ejecución de la obra se adecua a lo que manda la normativa y tengo la garantía que los trabajos ejecutados son acordes a reglamentación?
Debe consultarlo en su ayuntamiento, como le indicaba previamente.
Las licencias se conceden para un proyecto y ejecución concretos, si lo ejecutado se corresponde a las condiciones de la licencia será válido, en caso contrario no lo será.
Por ello deberá consultar la licencia y verificar en su ayuntamiento que lo ejecutado se haya tramitado correctamente para poder finalizar y usar una parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas