Se puede construir una 2ª vivienda en una misma parcela

Hola!
Mis padres llevan unos años viviendo en una urbanización, tienen un terreno de 1000m y me gustaría saber si es posible construir mi propia vivienda en la misma parcela.
Lo que más me preocupa es el tema de permisos al tratarse de otra casa en una misma parcela administrativa.
¿Respecto al tema hipetecario imagino que habría que pedirlo a nombre de mis padres ya que son los propietarios de la parcela correcto?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no pueda tener dos viviendas unifamiliares sin segregar, y puede haber limitaciones a la segregación establecidas en la normativa autonómica o local.
Si fuese autorizable autorizable tendrían que hacer una escritura de división horizontal.
La posibilidad de hacerlo deberá consultarlo en el servicio de arquitectura de su ayuntamiento.
Respecto a la hipoteca, dependerá de cómo lo plantee, pero si es autorizable podrá pedirlo a su nombre (una vez realizada la segregación o la división horizontal)