Terreno dado de alta en el registro dela propiedad

Hola que tal, me gustaría que me resolvieran esta duda que tengo.
Tengo una parcela la cual mis padres hace 25 años se la compro a una persona pero no hicieron documento de compraventa.
Hace unos días descubro que esta parcela esta dada de alta en el registro de la propiedad a nombre de su primer dueño es decir la persona que se la vendió a mis padres, pues me llega el recibo del ayuntamiento (urbana-bienes inmuebles), de esta parcela con su correspondiente referencia catastral.
Quiero puntualizar que vengo haciendo uso de esta parcela desdá hace 18 años pues tengo mi actual vivienda justamente al lado es más la entrada a mi casa es un zaguán que esta construido en dicha parcela la cual también la uso de garaje.
Esta persona que vendió la parcela falleció al igual que su esposa, tiene 7 hijos los cuales puesto en contacto con ellos no tienen inconveniente en poner a mi nombre dicha parcela pues saben que su padre la vendió hace 25 años a mis padres.
Mi pregunta es ¿qué pasos tengo que seguir para que la parcela quede legalmente a mi nombre?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vista la variedad de información lo primero que le recomendaría es que fuese a informarse en los diversos organismos a nombre de quién está otorgada la parcela:
-Registro de Propiedad
-Catastro
-Ayuntamiento
Vaya resolviendo los errores en las documentaciones uno por uno. Dichos organismos le informarán los documentos exactos que necesita para la modificación de los datos en su caso.
Compruebe que las escrituras están a su nombre y no existe ningún problema con los herederos de la familia del propietario. Probablemente necesite el documento de compraventa. Para ello utilice un notario para que revise toda la documentación y redacte el documento junto a los herederos y no quede ningún resquicio legal que pruebe que efectivamente esa parcela es de su propiedad.
Recuerde que el documento más impoirtante que prueba la propiedad del inmueble es la escritura firmada ante notario.