Obligación de poner ventanas de madera

¿Puede el arquitecto municipal de un pueblo obligarme a poner ventanas de madera? Acabo de comprar una casa en la plaza de un pueblo y mi intención era poner ventanas de aluminio imitación a madera como tienen todas las casas de la plaza. Dicen que hay una nueva normativa. Pero es un pueblo muy frio en invierno y lo mejor para aislar es el aluminio. ¿Cómo puede ser que solo me obliguen a mi? ¿Y las demás casas? ¿Qué puedo hacer al respecto?
Respuesta
Para empezar no es el arquitecto municipal el que te obliga sino las normas urbanísticas y por supuesto SI puede exigir la colocación de un determinado material.
Segundo el aluminio es MUCHÍSIMO, PERO MUCHÍSIMO peor que la madera para aislamiento térmico.
Poder no puedes hacer nada, si las normas se han aprobado recientemente, a partir de dicha aprobación la exigencia debe ser la misma para todos.
Muchísimas gracias otra vez, no quería parecer bruta con lo del aislamiento me refería a que a la larga la madera sufre las variaciones de la temperatura(se contrae-se dilata)y por propia experiencia acaba entrando frio por las ventanas de hecho todas las ventanas de los demás propietarios eran de madera y pidieron subvenciones al ayuntamiento para cambiarlas por las de aluminio por eso no entiendo porque a mi si me lo piden ahora cuando a ellos les concedieron el cambio. ¿Debería pedir al ayuntamiento copia de esa nueva norma urbanística? ¿Puedo hacerlo?.(A partir de dicha aprobación la exigencia debe de ser la misma para todos)-¿Quiere decir que todos los propietarios deben volver a cambiarlas para adaptarlas a la nueva norma, o solo los que vayan a ponerlas nuevas al hacer obra?. Un millón de gracias por todo otra vez.
Evidentemente puedes consultar la normativa que estará en el PGOU de tu municipio o en un Plan Especial (supongo que es un conjunto histórico o similar).
Se aplica a las nuevas obras, es decir, a aquel que quiera cambiar las ventanas, pero no pueden obligar a cambiar las existentes (salvo que toques la fachada claro).
Hay carpinterías de madera que no sufren ni mucho menos eso que dices e incluso están las de aluminio-madera, estructura interior de aluminio forrada de madera, evidentemente son costosas.