¿Es legal pedir la licencia de un proyecto visado con un informe de discrepancias urbanísticas?

¿Tengo un proyecto técnico visado con informe de discrepancias urbanísticas
es legal este proyecto? ¿Puedo pedir la licencia?

1 Respuesta

Respuesta
Una aclaración. ¿Quién ha emitido el informe de discrepancias urbanísticas?
Si el colegio de arquitectos ha emitido un visado urbanístico condicionado yo no me preocuparía. Al menos por aquí significa que no comprueban la normativa urbanística en el colegio y que lo hará el arquitecto municipal. Suele pasar cuando se construye en pueblos. Se puede pedir licencia y si la normativa urbanística se cumple y el resto del proyecto está correcto no debería haber ningún problema.
Gracias
El informe lo ha emitido el colegio, recogí el proyecto visado con sello rojo y coletilla de discrepancias urbanísticas, ¿esto yhablando de burgos y en el pueblo no hay arquitecto municipal.como lo ves?
Garcías y saludos de antemano
Entonces tu arquitecto debería revisarlo a ver que es lo que pasa. Si el ayuntamiento no tiene técnico municipal es la diputación la que se suele encargar de estos temas. El proyecto si que sirve para pedir licencia, el técnico que le competa emitirá un informe sobre el proyecto y si es necesario hacer alguna modificación al mismo.
Entiendo.
El problema que tienes es que estas aumentado la densidad al querer construir 4 viviendas donde solo se puede construir solo una. Aunque en proyecto hallas utilizado la misma edificabilidad que te permitía la normativa para crear una vivienda tú tienes intención de realizar 4. los aumentos de densidad no dejan de ser modificaciones de planeamiento y en el caso de castilla y león supone que deben ser aprobados por la comisión territorial de urbanismo de burgos tras la presentación en el ayuntamiento de un estudio de detalle.
La única solución que se me ocurre es que las 4 viviendas sean 1 sola (nadie te puede prohibir tener 4 puertas de entrada, 4 cocinas ni 4 salones por muy raro que sea). Y como tal permanecerá como una sola propiedad. Lo que ya considero más difícil es que en el futuro puedas escriturar cada vivienda por separado o que se las puedas vender a diferentes personas sin antes modificar el planeamiento, realizar una división de la parcela etc.
Bien eso es lo que me comenta el arquitecto, lo de escriturar por separado ya nos comentaron en el ayuntamiento que de momento no es posible, pero es algo que tenemos asumido desde el principio y no nos preocupa, ¿si es cierto que el ayuntamiento quiere aprobar normas urbanísticas propias de aquí a dos años donde si estapermitido la construcción de casas colectivas
hemos presentado un escrito donde se hace constar que las edificicacion es una sola con un solo contador dde luz y agua
crees que es la solución? ¿Pasara la licencia?
Muchas gracias
¿Gracias
básicamente el problema radica en que la normativa dice de construir una casa por parcela y nosotros en el proyecto hemos puesto 4 pequeños adosados .con el condicionamiento de tener una sola toma de luz y agua.como lo ves?
Un saludo
Todo dependerá de la voluntad del funcionario de turno me temo.