Problema con una grúa en obra paralizada

Hola, me hago una casa unifamiliar, colindante con la obra que la constructora que tenia que hacer mi casa y una promoción en el terreno que vendí.
La promotora quiebra y yo me hago cargo después de muchos problemas de la construcción de mi casa, la obra de al lado lleva dos años paralizada, y en ella se encuentra una grúa de dimensiones considerables, que desde que la obra esta paralizada, no se ha hecho ninguna revisión ni labor de mantenimiento, en el foso hay aguas pluviales y esta oxidada, también no se sabe cuanto tiempo puede estar así en estas condiciones.
Ante la preocupación mía y de los vecinos y peatones de la calle, hemos ido al ayuntamiento y nos ha dicho que eso lo tiene que solucionar los propietarios, pero los propietarios no existen como tal ya que se han declarado insolventes y han desaparecido como empresa y no se encuentran localizables, se supone que mientras la obra este así, eso es del banco.
Mi pregunta es que acciones legales se tienen llevar a cabo en esta situación cuando conlleva un peligro para las personas. Me veo impotente y no se que hacer. ¿Hay una normativa en industria? ¿Por qué el ayuntamiento no puede hacer nada?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El ayuntamiento sí puede hacer algo. Existe lo que se llama orden ejecutiva o ejecución subsidaria (creo recordar) que es cuando una empresa municipal hace una obra ordenada a los propietarios y que éstos no ejecutan y luego les pasan factura.
Lo que yo creo que habría que hacer es entrar por instancia en el ayuntamiento una queja por el mal estado de la grúa y el peligro que representa. Al menos así le traspasas la responsabilidad al municipio y ya ellos se ponen las pilas. También una denuncia en la policía podría ayudar, pero siempre como complemento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas