¿Quién hace la cata?

He contratado los servicios de un arquitecto técnico para un informe pericial de mi vivienda, resulta que hay que hacer unas catas para comprobar si hay aislamiento o no, mi pregunta es,,, ¿quién hace las catas?, me ha propuesto que las haga yo pero no tengo ni idea de hacer un agujero en la pared de esas características, pero si no lo hago yo me cobran más, ¿eso es así? Y también le he pedido que me diga el coste de la obra y me dice que es un presupuesto aparte del informe pericial, ¿en total me cobran 600? ¿Por el informe pericial y 500? Por el presupuesto del coste, ¿no entiendo la verdad pero me parece algo caro no?

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que te proponga que la hagas tu ya que eso te supone un ahorro importante, eso consiste en darle 4 martillazos con un cincel a la pared para comprobar que la existencia de ese aislamiento.
Ya si tu no lo quieres hacer es normal que ese coste del operario que haga esas catas lo costee el peticionario del informe, aunque también te puede hacer un presupuesto que te desglose por un lado el informe y por otro el coste de la apertura y de la posterior reparación -reposición de los ladrillos, yeso y pintura- (eso es lo no me entero muy bien con tu explicación).
En cuanto a los honorarios de los técnicos están liberalizados y para saber si es caro o barato deberás pedir al menos 2 más para poder comparar. ¿Si te lleva 500? Por el informe y te incluye la visita, el informe y una declaración en los juzgados como testigo por tu reclamación, yo no lo veo caro. Todo dependerá de los servicios que te vaya a ofrecer, si es sólo desplazarse, mirar por un agujero y ver que no hay aislamiento y elaborarte un informe de 1 página y 4 fotos pues quizás sea un pelín caro, pero depende de para que sea tu reclamación, pide más presupuestos y así saldrás de dudas.
Me lo has dejado muy claro y me asombro de como ganan dinero... de todas formas he leído que hacéis informes en sevilla y como también me propones buscar varios presupuestos me gustaría saber si me lo puedes presupuestar, lo he intentado desde vuestra página web pero da error, si quieres más detalles házmelo saber y gustosamente te los doy.
Buenos te los adelanto, es una casa adosada de 115 m2 pero habitables 90, compuesta de planta baja, primera planta y castillete con azotea, esta toda la parte de arriba totalmente llena de humedades y el fin de todo esto es llevarlos a juicio, necesito informe pericial y presupuesto de lo que costaría la reforma.
Gracias y de nuevo una ayuda fantástica
Perdona por la tardanza, problemas informáticos.
Mira mándame un correo a [email protected] o a [email protected] con algunas fotos de las humedades y la localidad, si te diera problema vuelve a preguntar por aquí.
Nosotros en principio sólo hacemos el informe pero siempre te podemos poner en contacto con alguna empresa de confianza que te haga a posteriori la reforma.
Saludos, cierra la pregunta para que se publique en el tablón general!