Arreglo de humedades

Tengo un piso bajo con problemas de humedades por capilaridad en varias de las paredes de dos habitaciones. Hace tres años la comunidad las arregló, utilizando cemento, pero han vuelto a salir y creo que incluso han ido a peor.

Hace dos años, la comunidad arregló la antigua portería, que linda con mi piso y está alquilada, con un sistema de zunchos y desagües que parece funcionar muy bien.

Yo también tengo el piso alquilado, y me gustaría saber si, en caso de que la comunidad se niegue a arreglar las humedades, puedo pagar yo el arreglo y luego demandarla para solicitar que me abone los gastos de dicho arreglo.

1 respuesta

Respuesta

Si sus humedades son por capilaridad (procedentes del terreno) lo que hizo la comunidad fue gastar el dinero tontamente como suelen hacer todas las comunidades para no solucionar el problema e incluso empeorarlo.

La patología de las humedades por capilaridad son complicadas de resolver y existen 5 o 6 métodos para ello, dependiendo del tipo de construcción. Además es como un cáncer que va socavando lentamente los cimientos del edificio y puede dar lugar a problemas importantes. De todas las soluciones, evidentemente ninguna consiste en utilizar cemento.

La comunidad no se va a negar por lo visto a arreglar las humedades como ya ocurrió anteriormente, lo que se va a negar es a pagar el coste de lo que supone arreglarlas definitivamente. Prefieren gastar un euro todos los años y no solucionar el problema que gastarse 10 de golpe y solucionarlo para siempre.

La única forma de demostrar a la comunidad cual es el arreglo correcto es mediante la realización de un informe pericial (unos 400 € + posibles pruebas y catas), y presentárselo a la comunidad( presidente y administrador), mediante escrito (bureau fax con certificación de texto puede servir) demostrando así que el "arreglo" anterior (si se le puede llamar así)no sirvió para nada.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog