Hacer un porche de hierro

Quisiera hacer un porche en la parte trasera de mi casa, donde el viento en ocasiones sopla muy fuerte, y me gustaría saber las medidas de las vigas y columnas que tú pondrías. Estaría unido a una pared de 7m (hecha de bloques grises huecos que la verdad no nos parece muy solida) y tendría una salida de 3,45m. ¿Qué te parece poner en la pared a una altura de 2,80 y en las columnas a 2,40, osea con una pendiente de 40cm? El material del techo también es una duda, porque el policarbonato celular estaría bien, pero no sabemos si soportaría las ráfagas de viento ¿tú qué opinas?, así que la otra opción serían los rasillones, de manera que pondríamos las vigas en función de lo más pesado por si algún día optamos por la segunda opción.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentaros que este tipo de obras requiere una licencia municipal y por consiguiente un proyecto de obras (sobre todo si es con rasillones y tejas).
Por daros una idea, si comentáis que la pared existente no es muy sólida lo suyo sería crear nuevos apoyos a base de tubos de 80 mm colocados en las esquinas.
Ya dependiendo del acabado, si fuera metálico lo podéis poner tubos rectangulares de 80.40.2 mm como vigas principales (paralelo a la pared, el que va pegado a misma y la que va en el borde del porche) y como vigas secundarias (las inclinadas y perpendiculares a la fachada de 50.35.1,5 mm separadas cada 1,5 m máximo (también sería coneniente colocar unas 3 pletinas que eviten la separación entre correas, como cubierta se le podría poner una cubierta metálica o de policarbonato, siempre que esté bien fijada no habría problemas.
Tienes razón, habría que pedir permiso, ¿pero si es de policarbonato también?
Las columnas de cuanto serían y cuantas 2/3?
¿Una inclinación de 40cm de diferencia te parecería bien?
Muchas gracias.
Si fuera de policarbonato no sería preciso ya que sería un elemento desmontable, era en el caso de algo fijo (viguetas, forjado, tejas).
El nº de columnas sería de 4, (una en cada esquina), para hacerlo independiente de la pared existente.
En cuanto a la inclinación es indiferente, a partir de 5 cm de desnivel ya se evacuarían las aguas correctamente, pero en principio estaría bien, ya al gusto del consumidor.
www.proyectosytasaciones.es
¿Las columnas también de 80.40.2 mm?
No los soportes de 80.80.2
Recuerda que el montaje te lo tiene que hacer un profesional para que quede correcto.