Dudas sobre el estudio del código técnico, NTE y salida laboral al terminar arquitectura técnica

Hola rafa, mira es que quería comentarte. Acabo de terminar la carrera de arquitectura técnica, bueno me queda el proyecto de fin de carrera. Y la verdad es que se me han quedado algunas dudas, ¿qué puedo hacer? ¿Me estudio por mi cuenta el código técnico? O las NTE? Por cierto la NTE sigue vigente, ¿verdad?
Es que estoy un poco preocupada por que mi nota de expediente es muy baja, ¿tendré consecuencias a la hora de encontrar trabajo?
Espero tu respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero mi enhorabuena por la finalización de la carrera, aunque te falte el PFC. Antes de salir a la calle convendría que te leyeras las NTE, pues son de aplicación todavía. El CTE convendría que lo leyeras en profundidad y preguntaras en foros aplicaciones varias de algunos conceptos algo confusos que pueda tener.
La nota de expediente cuenta en un principio, pero si eres un buen trabajador, las personas que contratan también lo tienen en cuenta. Intenta buscarte la vida estudiando normativa, haciendo visitas a obras cercanas, charlando con gente de obra, ... eso ya es iniciativa tuya. Depende todo ello hacia qué rama quieras tirar, si hacia obra, hacia estudios como delineante, conocedor de normativas, estructuras,...
Lo mejor es que veas un poco de todo y decidas hacia dónde quieres tirar, lo que más te guste o te llame la atención y formarte en serio en ese aspecto. Haz los cursos que tu economía te permitan, busca cursillos gratuitos de manejo de autocad, herramientas de ofimática, etc.
Toda la formación que tengas en estos tiempos es poca, lo mejor que puedes hacer es potenciar este aspecto.
Muchas gracias. La verdad es que estoy un poco perdida hacia donde tirar cuando termine. Yo tenia pensado en el tiempo que hago el PFC mirarme las normativas. Pero luego cuando lo acabe no se que hacer, ¿hay alguna carrera que se pueda hacer relacionado con arquitectura técnica? ¿O algún curso? Tengo echo uno de cype, y de presto y autocad no, pero me manejo algo. ¿Tu qué harías? Es que como te dicho antes que en este aspecto estoy perdida. Haber si me pudieras orientar un poco.
Otra pregunta que te quería hacer es si cuando empiece el proyecto, si me salen dudas su puedo preguntarte.
Un saludo y muchas gracias por contestar
Una carrera puede ser ingeniería de caminos, ingeniero industrial... pero son ramas que si no te gustan realmente mejor no meterse en ellas, son muchos años. Cursos hay miles, mira en el Colegio de Aparejadores de tu zona y verás los que hay disponibles. En arqutiectura superior, si te pre-colegias, tienes descuentos en los cursos.
Intenta manejar mejor Autocad, que es de las herramientas más utilizadas por los arquitectos y por los estudios de arquitectura.
Si puedo solucionartelas, las preguntas son bienvenidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas