Modificacion de proyecto = perdida de m2

He comprado un ático de 55 m2 más 96m2 de terraza bajo plano. Hoy me he colado en la obra y he visto que el muro que separa mi terraza de con el vecino esta retranqueado en mi contra, por tanto tengo la mitad de terraza menos, la que le han dado de más a la del vecino. Tengo el contrato de compraventa con el plano firmado por las 2 partes, en el que claramente se representa la terraza original con sus 96 m2.
A mi no me han avisado de ninguna modificación del proyecto de ejecución, ni si estoy de acuerdo (claramente no), ni nada.
¿De qué forma puedo reclamar si es una modificación de proyecto que no afecta al precio (clausula del contrato) pero si pierdo derecho de terraza?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del modificado de proyecto se puede entender por "pequeñas modificaciones", entendiendo cambio de giros de puertas, dimensiones pilares, alguna merma en superficie total, variación de las dimensiones de las estancias, etc, pero no una tan gravosa como perder media terraza eso está claro.
El tema es que legalmente tu no deberías haber entrado en la obra sin las debida autorización, por lo que no creo que sea el momento de poder reclamar nada "oficialmente", no obstante siempre puedes hablar "de manera no oficial" con la inmobiliaria por si hubiera existido algún fallo en la disposición de dicho muro y de como va a quedar.
Si no estuvieran por la labor tendrías que esperar por si te comunicaran algo oficialmente, o a la visita para ver los desperfectos para poder medirla y hacer la oportuna reclamación (la cual la haría con un abogado), por que por ejemplo si a tu vecino también le han vendido los mismos m² yo entiendo que existe una estafa y por lo tanto es reclamable.
Dicho abogado estudiaría el contrato y vería si existe alguna cláusula abusiva y ten en cuenta cuando se dicen los m² construidos de vivienda, suele venir indicado con repercusión de elementos comunes, es decir te suman la parte proporcional de escaleras, portal, ascensor, etc, pero este concepto no se indica en la terraza ya que es una superficie abierta y lo más seguro es que sea comunitaria con derecho de uso, pero esto no te afecta en tu reclamación para nada, tu has firmado los 96 m² y seguro que esos m² motivaron tu compra, por eso haría hincapíe en la estafa.
Saludos, no te olvides de cerrar la pregunta y puntuar.