Impermeabilización y aislamiento

Tengo la estructura terminada de un chalet. Deseo impermeabilizar y aislar las cubiertas inclinadas del mismo.
Había pensado en aislar con espuma de poliuretano proyectado.
También voy a usar este material para el aislamiento de los paramentos verticales.
¿Es correcto? ¿Con qué material tendría que impermeabilizar?
Voy a colocar teja plana (esmaltada o de hormigón)

1 respuesta

Respuesta
El orden es un poco indiferente. Hay quien coloca primero el aislante y encima una capa de mortero y luego la capa asfáltica. Hay quien primero pone la tela y encima de ella el aislante.
Si pones el aislante debajo, la tela asfáltica reduce su durabilidad y tienes que hacerle repasos cada cierto número de años (10-15). Si lo pones encima puedes tener problemas de adherencia sobre la tela asfáltica.
También te puedo decir que es muy habitual no poner tela asfáltica en estos casos porque el poliuretano es bastante impermeable y junto con la teja tendrías suficiente.
En realidad todas las soluciones son más o menos buenas y todas tienen sus pros y sus contras. Quizás la que más me convence a mí es la de la pintura bituminosa debajo del aislante.
Se me olvidó pedirte también el método de colocación. Orden de los componentes.
Muchas gracias por tu eficacia y rapidez.
Como aislante térmico es correcto, no hay mayor problema.
En cuanto a material para impermeabilizar, tampoco tendrás ningún problema. Puedes colocar tela asfáltica o una pintura bituminosa en varias capas.
Cualquier otra opción más cara también te servirá pero no creo que sea justificable el precio en este caso.